martes, 20 de marzo de 2007

Filtro del acuario

En la construcción del acuario necesitamos una entrada de agua salada, un filtro y una bomba de agua que devuelva el agua al acuario desde el filtro. Respecto al filtro decidimos construir nosotros mismos el filtro biológico

Este filtro del acuario se llama de seco-húmedo y consta de 4 partes diferentes:

1) la fase superior contiene un filtro mecánico de pelos, (parecido al espato) y su función es retener la suciedad sólida.



2) la segunda fase esta compuesta por trocitos de esponja y el agua que fluye por ella rica en oxígeno hará que ahí vivan bacterias aeróbicas.



3) la tercera fase compuesta por pequeños canutitos de cerámica comparte la función de la 2º fase pero al tener mayor grosor da una mayor oxigenación. Es en estas 2 fases donde se da la transformación de amonio a nitrato.



4) la última fase es de carbón activo y su función es eliminar olores y suciedad, esta parte debe estar sumergida totalmente y carecer de oxígeno con lo que habrá una flora anaeróbica.



Y este es el resultado, parece poco profecional (y lo es), pero funciona!



Con este tipo de filtro biológico creamos una flora bacteriana lo más diversa posible para que recicle todos los desechos de nuestros peces y demás fauna del acuario.



No hay comentarios: