martes, 3 de abril de 2007

Noticias

Canarias suma y sigue en la acuicultura de las especies de pescado blanco. El aumento de las ofertas de dorada y lubina criadas en cautividad parece que no tiene fin y las estadísticas y previsiones del Gobierno de Canarias así lo confirman.

El año pasado se cerró con un volumen de producción de esas dos especies marinas engordadas en cautividad de 8.000 toneladas para toda Canarias, y en 2007 las previsiones oficiales apuntan a que ese umbral aumentará el 50%, hasta llegar a las 12.000 toneladas, que parece que será el límite absoluto del actual ejercicio. Ahí es nada.

mas... (Ipac, Revista de acuicultura)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el contenido de este Blog y me gustaría tener mucha más información sobre este tema.
Si tenemos en cuenta que posiblemente estemos hablando de la única solución posible de futuro para la producción de pescado de una buena calidad - variedad - es nuestro deber divulgar y dar a conocer que existe un posicionamiento adecuado de investigación y desarrollo en nuestro entorno que facilitará la instalación de empresas en este sector/actividad.

Yorch dijo...

De acuerdo 100% contigo! La acuicultura nace como una necesidad y todos somos responsables de que "sus primeros pasitos" vayan en la dirección adecuada.

Gracias por la deferencia del comentario

Anónimo dijo...

Me interesaría saber, ya que soy un gran consumidor de pescado, si hay diferencias en el valor dietético de un pez engordado en jaulas con el capturado en libertad.
¿ Hay un control sanitario estricto en la producción ?
¿ Que comen ?
¿ Se importa o se produce en Canarias su alimento ?

Yorch dijo...

Te respondo a las 3 preguntas,
respecto a el control sanitario, lo hay, los peces tienen controlada durante toda su vida que y cuanto comen, ademas te sufrir vacunaciones y tratamientos para enfermedades.

Respecto a la comida, en nuestras instalaciones los peces comen por lo general piensos, que se basan en harinas de pescado, aceite de pescado y en menor cantidad otros componentes como verduras y otros.
En ocaciones puntuales, se les alimenta con lo que llamamos "alimento vivo", es decir mejillones, calamar, caballa, ect...

Y por último a pesar de que canarias es un grande en la produción acuícola aun no se ha creado ninguna empresa que produsca pienso en las islas,se trae de la peninsula todo, se habla mucho sobre el tema y yo personalmente no dudo que en un plazo no demasiado largo haya cambios al respecto

espero haberte solventado las dudas, si tienes más no vaciles en lanzarlas

saludos!