lunes, 7 de mayo de 2007

Larva doradas

Tras sembrar los huevos de Dorada el viernes, ya han eclosionado este fin de semana.

En las siguientes fotos se puede ver como se van formando los siguientes órganos, a simple vista se distinguen los ojos, aletas pectorales, ano, corazón, saco vitelino, etc... Este último es una estructura que contiene reservas energéticas para el desarrollo de la larva en sus primeros días, hoy lunes a primera hora ya casi había desaparecido, lo que nos da una pista de cuando se va a formar la estructura bucal, y así fue porque hoy a última hora sobre las 2 y media, muchas de las larvas ya tenían la boca abierta y listas para alimentarse de zooplanton.












Larva junto a un rotífero


Según los muestreos realizados, la mortalidad en estos primeros 3 días ronda el 60%, lo cual esta bastante normal, de las cerca de 100.000 larvas sembradas solo han sobrevivido algo menos de la mitad, ya iremos informando de como van nuestras pequeñas 42.000 larvas de dorada.

Además en este vídeo podemos ver si nos fijamos bien, como se mueve el corazón de la larva y en el siguiente la larva junto con un rotífero (zooplacton que cultivamos, que le servirá de alimento)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Queria mandar mis saludos a Cristina y Elena, para que se repongan pronto ya que las echamos de menos. Besitos Sisi