jueves, 9 de agosto de 2007

Cultivo de Artemia

Todas las mañanas realizamos diferentes tareas de mantenimiento de organismos vivos; una de ella es el cultivo de Artemia franciscana en el ICCM para que sirva de alimento a los caballitos de mar que se están criando en este centro de investigación en un proyecto dirigido por la Dra. Lucía Molina.

Nuestras compañeras escuchando las explicaciones de Fran, investigador del ICCM del proyecto de cría de los caballitos de mar.

Filtrado y lavado de nauplios de Artemia.

Nuestras compañeras Carmen Delia y Ofelia realizando las operaciones de mantenimiento del cultivo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Reciban un saludo afectuoso desde tierras mexicanas, mi nombre es Fritz Ruiz, soy estudiante (ya en residencia profesional) de la carrera de Biología marina, me inclino hacia la acuacultura y en estos momentos estoy a cargo de unas tinas donde se realiza el cultivo de Artemia en el Instituto Tecnológico de Boca del Río, me gustaría saber que tipo de alimento emplean en la alimentación de las Artemias, ya que aquí utilizo harina de arroz y alga espirulina seca en un cultivo tipo Batch. Agradezco de antemano la atención al comentario y extiendo una felicitación por el contenido y diseño de su blog.

Fritz Ruiz

Unknown dijo...

por cierto, mi correo electrónico es: fritz.ruiz@gmail.com

Saludos