lunes, 19 de noviembre de 2007

Colaboración con Hippocampus

Las alumnas del Taller de Cultivos Marinos han colaborado en el proyecto Hippocampus en Canarias a cargo de la Doctora Lucia Molina. Este proyecto busca repoblar playas de Canarias tan emblemáticas como las Canteras de estos hermoso y delicados peces.

Las alumnas, bajo la supervisión directa de Francisco Otero (colaborador de Lucia y responsable de numerosos proyectos de repoblación) han colaborado en el cuidado y alimentación de los cultivos, tanto en los reproductores como de las crías de la última puesta. La alimentación de los adultos reproductores y las larvas de tres días de eclosión es a base de artemia, suponiendo esto un cultivo auxiliar del que también se hicieron cargo las alumnas.

Los hippocampos o caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) son unos delicados y sensibles peces, que se encuentra dentro del catálogo de especies amenazadas de Canarias con la categoría de especie vulnerable. En Canarias, esta es una especie que se desarrolla en fondos rocosos, de algas calcáreas y sebadales. Es la desaparición de estos ambientes fundamentales para la conservación de la biodiversidad lo que esta suponiendo la desaparición de estos bellos peces. Como curiosidad, es el macho quien cuida d el apuesta, una vez fecundados, la hembra pone los huevos en una cavidad en el vientre del macho hasta que eclosionan.

No hay comentarios: